TÉRMINOS Y CONDICIONES APLICABLES A SERVICIOS DE TURISMO
OYE MARCO S.A.S – OYE MARCO TURISMO

INFORMACIÓN: OYE MARCO TURISMO, en adelante conocida como “LA AGENCIA” es un establecimiento de comercio identificado con el Registro Nacional de Turismo número 43.946, en su calidad de Agencia de Viajes y Turismo, se encuentra sujeta al régimen de responsabilidad establecido en la Ley 300 de 1996, al Decreto 1075 de 1997, el Decreto 2438 de 2010 y demás disposiciones legales que puedan ser aplicables. En el presente documento se señalan los términos y condiciones para la prestación de servicios turísticos.

RESPONSABILIDAD: LA AGENCIA, en su calidad de Intermediaria, se compromete a cumplir con los servicios de intermediación entre los usuarios y las entidades o personas encargadas de proporcionar los servicios de transporte aéreo o terrestre, alojamiento, alimentación, o cualquier otro servicio contratado relacionado con el turismo.

LA AGENCIA no se responsabiliza por el incumplimiento en la ejecución de las obligaciones de las entidades o personas encargadas de proporcionar los servicios de turismo. LA AGENCIA no asume responsabilidad respecto del servicio de transporte aéreo y no tiene injerencia en las decisiones o políticas de los proveedores de los servicios turísticos.

LA AGENCIA no asume responsabilidad frente al usuario por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, fallecimientos asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor que pueda ocurrir durante el viaje.

POLÍTICA DE REEMBOLSO. En las condiciones específicas de cada plan se definirán los parámetros de reembolso a que hubiere lugar. En todo caso, LA AGENCIA cobra una tasa administrativa no reembolsable por usuario cuyo valor varía dependiendo de cada plan específico.

Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 30 días calendario siguiente a la solicitud. No obstante, en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a LA AGENCIA, ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de LA AGENCIA.

Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor, serán definidas por cada operador y las mismas serán confirmadas una vez se reserven y expidan los documentos de viaje. LA AGENCIA no es responsable solidariamente por las sumas solicitadas en reembolso.

CANCELACIONES. En cualquier momento el usuario podrá cancelar los servicios solicitados y contratados, y tendrá derecho a la devolución de los dineros cancelados, siempre y cuando el programa contratado no tenga condiciones que indiquen lo contrario.

En caso de cancelación de boletos aéreos, se observarán las normas de las compañías aéreas y los organismos competentes. En el caso de operaciones de tipo “chárter” las cláusulas de cancelación son las que aplica el operador interviniente.

FACULTAD DE MODIFICAR, CANCELAR O REEMPLAZAR ITINERARIOS. En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos, asonadas, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, LA AGENCIA podrá modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, lo cual es aceptado por el usuario al momento de adquirir los servicios.

INFORMACIÓN AL USUARIO. En las condiciones específicas de cada plan se definirá la forma de pago del mismo. Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete serán informadas al usuario al momento de la expedición de los documentos de viaje.

LA AGENCIA le informará al usuario las restricciones que establezcan las aerolíneas en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por usuario, personas o cargas permitidas en los atractivos o sitios turísticos, limitaciones o impedimentos de acceso por cupo máximo. No obstante será de la exclusiva responsabilidad del usuario el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte.

En el evento de existir en el mercado alguna póliza individual en materia de equipajes, LA AGENCIA la podrá poner en conocimiento al usuario para que éste decida si lo toma o no.

INFORMACIÓN ADICIONAL. Toda la información adicional relativa a vigencias, condiciones, impuestos de salida de Colombia y en el exterior, tasas, cargos y demás pagos obligatorios, medidas de salud preventivas del destino y servicios de asistencia deben ser consultados directamente con el asesor de viajes o revisando la información en la página Web (oyemarco.com) al momento de realizar la reserva. Asimismo, le serán informados al usuario los documentos de viaje según las características que apliquen a cada uno.

CAMBIO SIN PREVIO AVISO. Todos los precios y tarifas presentados en los boletines, recibo, comprobantes o cotizaciones están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso.

RESTRICCIONES Y CONDICIONES DE LAS TARIFAS PUBLICADAS. Se podrán aplicar restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia.

REQUERIMIENTO DE VISA. En caso de que el servicio adquirido tenga un requerimiento de visa, LA AGENCIA prestará la asesoría del caso, siendo de la exclusiva autonomía de la autoridad consular todo lo relativo al trámite, los documentos solicitados, el estudio, costos, duración del trámite y su aprobación o rechazo. En caso de negativa de visa, no habrá lugar a reembolso de las sumas pagadas por el solicitante. En todo caso será de la exclusiva responsabilidad del usuario el trámite y cumplimiento de los requisitos informados.

FACULTAD DEL RETIRO DEL SERVICIO. Será prerrogativa de LA AGENCIA, el retiro del servicio a quien por causa grave de carácter moral o disciplinario, debidamente comprobada, atente contra la normalidad o el éxito del servicio.

ASUNTOS QUE OBLIGAN AL USUARIO A RETIRARSE DEL SERVICIO. LA AGENCIA no será responsable por asuntos legales o de otra índole en que se vea involucrado el usuario que le obliguen a retirarse del servicio. Tampoco será responsable por los gastos adicionales en que éste incurra en razón a esos hechos. En relación con los servicios no prestados al momento del retiro del usuario, se aplicarán las políticas de reembolso de LA AGENCIA fijadas en las condiciones específicas de cada plan.

TIQUETES AÉREOS. Respecto a los tiquetes aéreos se deberá tener en cuenta:

Nombres y edadesEl usuario tendrá en cuenta la reglamentación de la Aeronáutica Civil que exige que para efectos de los tiquetes aéreos se deben suministrar los nombres tal y como están en el documento de identidad. La edad mencionada en los tiquetes será la edad que tiene el usuario al momento de realizar el viaje. LA AGENCIA no se responsabiliza por la llegada tarde al aeropuerto o la no presentación de los documentos de viaje.

Vuelos Nacionales El usuario reconoce que debe presentarse mínimo dos horas antes en el mostrador de la aerolínea con la que tiene su reserva. LA AGENCIA no se hace responsable por el cambio de vuelos a solicitud del usuario, ni por cambios operacionales de las líneas aéreas que afecten el buen desarrollo de su viaje.

Vuelos Internacionales El usuario reconoce que debe presentarse mínimo tres horas antes en el mostrador de la aerolínea con la que tiene su reserva. LA AGENCIA no se hace responsable por el cambio de vuelos a solicitud del usuario, ni por cambios operacionales de las líneas aéreas que afecten el buen desarrollo de su viaje.

Menores de edad: El usuario reconoce que cuando un niño, niña o adolescente vaya a salir del país con uno de los padres o con una persona distinta a los representantes legales, deberá obtener previamente el permiso del padre o del representante legal que no viaja debidamente autenticado ante notario o autoridad consular. El permiso debe contener el lugar de destino, el propósito del viaje y la fecha de salida e ingreso de nuevo al país.

Pasajeros en general: Para viajes internacionales el usuario reconoce que todo mayor de edad deberá viajar con pasaporte expedido con su cédula de ciudadanía.

CUSTODIA EQUIPAJE Y DOCUMENTOS DE VIAJE. El usuario será el único responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje, salvo que éstos se encuentren bajo el cuidado expreso de LA AGENCIA o las empresas de transporte.

LA AGENCIA podrá orientar al usuario en los eventos de extravío de su equipaje o documentos de viaje, sin embargo en ninguna circunstancia, responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de dichos elementos.

EVENTOS. El valor y forma de pago de los depósitos o anticipos, boletas, reservaciones de eventos deportivos y culturales, ferias, exposiciones y similares, se sujetarán a las condiciones del organizador de tales eventos, los cuales se deben informar con la documentación que envíe el operador del evento.

VARIACIONES IMPUESTOS, TASAS Y CONTRIBUCIONES. Los impuestos, tasas, y contribuciones que afecten las tarifas aéreas, hoteleras y demás servicios ofrecidos por LA AGENCIA, pueden sufrir variación en cualquier momento por disposición del Gobierno Nacional o ente extranjero, según el caso, las cuales deben ser asumidas por el usuario al momento de la expedición de los tiquetes u órdenes de servicio.

DÉCIMO SÉPTIMO. MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES. LA AGENCIA podrá modificar en cualquier momento estos Términos y Condiciones aplicables a los servicios de turismo. Los cambios se informarán en la página web mediante la publicación actualizada de los mismos.

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS. LA AGENCIA se sujeta a las disposiciones de la Ley 1266 de 2008 sobre protección de datos para garantizar la protección y el almacenamiento de las bases de datos que contengan información personal para no atentar contra los derechos fundamentales de los usuarios.LA AGENCIA no cederá los datos personales de sus usuarios a terceros, salvo que cuente con las autorizaciones debidas o que medie una orden judicial.

DOMICILIO Y LEGISLACIÓN APLICABLE: Los presentes Términos y Condiciones aplicables a los servicios de turismo se acogen en el territorio Colombiano, conforme a su normatividad general y sectorial. Su adopción implica el ejercicio de su libre voluntad y que la relación que surge de este documento se regirá en todos sus efectos por su contenido y en su defecto por la ley comercial colombiana.

INTEGRACIÓN Y PREVALENCIA: Los presentes Términos y Condiciones aplicables a los servicios de turismo hacen parte de los Términos y Condiciones generales de OYE MARCO S.A.S., y en lo no regulado en el presente documento se aplicaran los términos generales, siempre y cuando no sean disposiciones contrarias.

Adicionalmente, se aplicaran a cada oferta en particular de forma complementaria a los términos que con la oferta sean publicados, en todo caso los términos específicos de la oferta prevalecerán sobre estos Términos y Condiciones aplicables a los servicios de turismo.

VIGENCIA: Los presentes Términos y Condiciones aplicables a los servicios de turismo rigen a partir de su fecha de publicación.

ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES. El usuario declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados.